sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Cámara de Diputados de Salta | Final de año con una sesión extraordinaria

Ayer los diputados aprobaron el Proyecto de Ley enviado por Juan Manuel Urtubey que aprueba el Consenso Fiscal. El mismo fue suscripto el 13 de Septiembre del 2018 por el Poder Ejecutivo Nacional y las provincias argentinas.

La iniciativa establece, entre otras cosas, que se suspenden dos cláusulas del pacto fiscal 2017. Una de ellas les permitirá a las provincias que adhieran al acuerdo aumentar el gasto en 2019 si tuvieron equilibrio fiscal en 2018; y la segunda contempla un freno a un recorte en impuestos provinciales.

“Así también, el Estado Nacional no aumentará el porcentaje del Impuesto a las Ganancias, pero se derogarán exenciones totales o parciales del impuesto a las Ganancias para funcionarios y empleados públicos nacionales, provinciales y municipales, así como exenciones sobre actividades de ahorro, de crédito y financieras”, indica la información difundida por la propia legislatura provincial que destacó que un “punto importante para nuestra provincia es que se va a suspender la degradación por un año del impuesto al sello”. El proyecto fue aprobado por mayoría, con los votos en negativo de 15 diputados y pasó al Senado en revisión.

Otras noticias