martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Calos Zapata | “Cuando la emergencia es abrumadora como la que estamos viviendo los salteños no hay barreras ideológicas”

El diputado nacional habló sobre el frente electoral que su partido Ahora Patria conformó con figuras como Emiliano Estrada y Felipe Biella. Fuertes críticas a la gestión provincial.

El sitio Expresonews.com publicó el diálogo que mantuvo con el presidente del partido ‘Ahora Patria’. Allí cuestionó al gobierno de Gustavo Sáenz por las políticas adoptadas en materia electoral – adelantamiento de las elecciones primero y suspensión de las PASO después – “evitando que se pueda organizar la oposición en frentes políticos y tengan un mecanismo que, con el voto de la ciudadanía, se puedan empoderar los candidatos”.

Zapata también cuestionó que en una provincia con un superávit de 24.000 millones durante el mes de septiembre pasado “hace casi 60 días que en el norte de la provincia no hay provisión de agua potable, no alcanzan los recursos hídricos y es por falta de obras”, dijo antes de recordar el caso de una mujer que debió “parir en la vereda de un hospital porque no era atendida”.

Municipalidad de Salta

“Para contrarrestar esta elección amañada, el único camino es unificar y tender puentes desde la oposición. En Juntos por el Cambio no nos fue posible lograr la ampliación de este frente electoral. Por lo tanto, luego del lanzamiento del espacio político denominado ‘la construcción de una nueva mayoría del partido Salta Independiente’, cuya cabeza visible es el señor Biella, hemos decidido desde ‘Ahora Patria’ con todas las autoridades -incluido Alfredo Olmedo- integrar y potenciar este espacio. Esto no significa que vayamos a apartarnos de la integración del interbloque de JxC a nivel Nacional. Sino que se trata de una opción responsable, de distintos partidos políticos, fuera de la grieta. Cuando la emergencia es abrumadora como la que estamos viviendo los salteños, no hay barreras ideológicas, sólo hay necesidades que atender y cumplir, sobre todo en una provincia que está tan mal administrada, que no presta servicios y que tiene superávit”.

Otras noticias