martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

“Calidad, ingeniería e ingenio” | Reivindican las obras municipales que devuelven paseos a los salteños

Lo dijo la Secretaria de Desarrollo Urbano de la municipalidad, María Eugenia Angulo, tras detallar la obra inaugurada en Barrio Castañares entre el colegio IEM y el club Comercio. También habló de lo que podría ser “La Cañada de Salta”.

La funcionaria celebra la inauguración de la avenida en doble sentido que incluyeron la pavimentación de 5 cuadras, cordón cuneta y 32 puntos de luz LED y un bulevar que une dos grandes arterias de la barriada: una que atraviesa el propio barrio Castañares y la otra que es el límite entre este barrio y Ciudad del Milagro.

“Es una obra súper esperada por todos los vecinos, por los alumnos de la U.N.Sa., del IEM, no solo por una cuestión de conectividad que es lo que venimos trabajando con la intendenta en estos tres años y tres meses de gestión, sino también por una cuestión de seguridad. Es un nuevo bulevar, una nueva avenida. Una obra también muy linda en zona norte que hemos podido concluir ayer”, destacó en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5).

Municipalidad de Salta

Tras enumerar obras que tuvieron como eje la conectividad y el embellecimiento de la ciudad, Angulo fue consultada sobre las obras que se planean en el canal Yrigoyen y la factibilidad de que una vez terminada pueda parecerse a La Cañada de la ciudad de Córdoba.

“Es posible llevando obras de calidad, de diseño y con ingeniería e ingenio se logran grandes obras para devolverles a los salteños un nuevo paseo. Esa obra en particular [la del canal Yrigoyen] no sólo es una obra hídrica por estar sobre el canal en sí mismo, sino que también se trabaja de línea municipal a línea municipal; es decir, se debe trabajar sobre vereda, iluminación, arbolado. Y por supuesto ¿por qué no podemos tener nosotros esa Cañada?” se preguntó desafiante la funcionaria.

Otras noticias