Sergio Saldaño envió una nota para pedir que el COE local lo habilite.
El senador provincial Sergio Saldaño envió esta semana una nota al Comité Operativo de Emergencia de Cafayate en la que solicitó que se realice la fiesta patronal de esa localidad. Lo hizo pese a las restriccione y a que varias de las celebraciones del mismo estilo que se llevaron a cabo en Salta provocaron aglomeraciones y descuidos a los protocolos sanitarios.
Saldaño pidió «considerar la posibilidad de que nuestra patrona La Sentadita de Cafayate pueda visitar al pueblo en su día festivo, ya que el pueblo no puede ir a ella (por cuestiones obvias)».
En la nota el senador explicó que «en estos tiempos tan críticos, aparte del aporte cietífico, también necesitamos de la fe y de la esperanza». Argumentó que Cafayate «todavía es un pueblo de mucha fe» y consideró «oportuno» solicitar que la suspensión de la fiesta patronal sea reconsiderada.
Saldaño pidió hacer la celebracíón «con un protocolo como corresponde y evitando caravanas ni nada por el estilo que aglomere gente». Lo que no explicó es cómo lo lograría.
«Ojalá que la evolución epidemiológica y la situación sanitaria permitan que el que necesita aferrarse a cristo y a nuestra madre pueda sentirse bendecido con lo solicitado», finalizó Saldaño en la nota enviada a la Municipalidad de Cafayate el martes 29 de septiembre.
Te puede interesar: