miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Cafayate | Sáenz recorrió junto a sus funcionarios las zonas perjudicadas por el fuego

Los incendios forestales encendieron las alarmas en la localidad salteña. El gobernador se trasladó al lugar para supervisar las tareas de contención.

El mandatario Gustavo Sáenz visitó Cafayate junto a sus ministros para interiorizarse sobre el operativo desplegado a fin de frenar el avance del fuego, proteger a la población y resguardar la biodiversidad.

Sáenz recorrió la zona afectada y dialogó con el personal de emergencias, bomberos y guardaparques que trabajan para sofocar el incendio iniciado en horas de la tarde del viernes. Les agradeció por el arduo trabajo realizado en el lugar.

El gobernador destacó la importancia de la asistencia brindada por Nación, que envió un avión hidrante en las primeras horas de la mañana. Además, resaltó que el nuevo equipamiento de Defensa Civil permitió actuar con rapidez.

Sáenz llevó tranquilidad a los vecinos y afirmó que cuentan con el acompañamiento del Estado. También agradeció la colaboración de otras provincias, que enviarán brigadistas y recursos.

Desde Salud informaron que el hospital local tiene listo un plan de contingencia para atender a los posibles afectados por el fuego.

El incendio se desató en la ribera del río Santa María y las tareas se enfocan en enfriar la zona para hacer un cortafuego que detenga su avance. Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos locales y provinciales.

Otras noticias