miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Tierra del sol y del humo | Incendios simultáneos causan alarma en Cafayate

Un fuego de gran magnitud se expande desde la zona del parque solar hasta Estancias de Cafayate, mientras que otros dos incendios estructurales afectan a viviendas en el centro de la ciudad.

El primer incendio se habría originado cerca de las 15:00 por la explosión de un transformador en la planta de energía solar, según informó Radio Cafayate. El fuerte viento que azota el valle habría propagado las llamas hacia la zona de los médanos y el este de estancias, donde hay varias fincas y residencias.

Los bomberos voluntarios de la zona trabajaron durante la tarde intensamente para controlar el avance del fuego, que amenazaba con causar graves daños ambientales y materiales. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni evacuados por este siniestro.

Casi al mismo tiempo, otros dos incendios se produjeron en el casco urbano de Cafayate, tras un corte de electricidad que afectó a gran parte de la ciudad. Uno de ellos se registró en una carpintería en la calle Chacabuco, donde tres dotaciones de bomberos lograron contener las llamas. El otro ocurrió en el fondo de una vivienda en la calle Güemes Norte, donde no hubo heridos.

Las autoridades investigan las causas de estos incendios, que generaron una gran conmoción entre los habitantes de Cafayate. La empresa EDESA informó que está trabajando para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible.

Otras noticias