sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Cafayate | Los concejales destituyeron al intendente pero hay sospechas por irregularidades en el proceso

La decisión contra Fernando Almeda fue por cinco votos a uno. Cuáles son los detalles que podrían beneficiar al jefe municipal.

El Concejo Deliberante de Cafayate votó la destitución del intendente Fernando Almeda por cinco votos a uno.

Según difundió el sitio Radio Cafayate, el proceso podría ser torcido por el intendente, ya que hay detalles que podrían ser considerados como irregularidades.

Municipalidad de Salta

El sitio web indicó que en la ordenanza aprobada no se consignan las causas ni se detallan las faltas legales en la que habría incurrido el intendente. Solo se mencionan generalidades y temas más de orden reglamentarios del tratamientos que delitos.

Además, el tratamiento del dictamen tiene una serie de cuestionamientos que se discutieron previamente a la votación. Concretamente hablan de desprolijidades por parte de Patricia Castro en el manejo de la Comisión Investigadora del Concejo, incumpliendo los plazos de presentación ante el cuerpo ya que el proyecto ingresó solo 48 horas antes del tratamiento, lo que se entiende como un plazo escaso para estudiar detenidamente el resultado de las investigaciones que llevaron a la destitución de Almeda. Esto, según fuentes del mismo Concejo, estaría violando una disposición aprobada por ellos mismos.

El sitio agregó que incluso el tratamiento sobre tablas genera dudas sobre la validez de ese mecanismo en un caso de juicio político.

Otras noticias