jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Cafayate | Integraron el sistema de videovigilancia con 24 cámaras de última generación

Urtubey inauguró en Cafayate el Centro de Coordinación Operativa. El mismo garantiza la optimización del servicio de seguridad en la zona. Es el quinto que funciona en la provincia, además de Salta, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.

La nueva dependencia centraliza el comando de las operaciones policiales y permite dirigir las intervenciones de las emergencias en forma coordinada con Bomberos, Defensa Civil, Municipio, autoridades sanitarias, entre otros organismos. Cuenta con equipamiento informático y tecnológico de última generación para el despacho de emergencias y un sistema de videovigilancia, con 24 cámaras de seguridad, 5 domos y 19 cámaras fijas.

El Gobernador destacó la modernización del servicio de seguridad que prevé la instalación del sistema de videovigilancia inteligente en toda la provincia, con la instalación de más de 1400 cámaras de seguridad de altísima definición, tecnología 4k, características domo, fijas, detectoras de patente y detectoras faciales con alertas programadas. Con la reestructuración de la fuerza, Urtubey resaltó que se logró “darle más operatividad, estar más cerca de la gente, ser más eficientes y dar respuestas en menos tiempo”.

Municipalidad de Salta

Señaló que Salta está entre las cuatro provincias con mayor cantidad de efectivos por habitante, lo que sumado a la fuerte inversión en logística “hace que sigamos avanzando” hasta que el orden y la seguridad sean patrones básicos del contrato social.

Sistema de videovigilancia

Las cámaras se instalaron en todo el municipio y permitirán el monitoreo en tiempo real de los puntos estratégicos de la ciudad, plazas, complejos deportivos, establecimientos educativos, predio de la serenata a Cafayate, atractivos turísticos, entre otros.

El sistema se complementa con la conformación de anillos digitales de seguridad, con cámaras de reconocimiento de patentes en los accesos y vías de escapes.

También se entregaron 35 bicicletas para los SPERT (Sección de Protección de Espacios Recreativos y Turísticos), elementos de protección y para operativos de prevención.

Estas acciones permiten fortalecer el trabajo preventivo de la Policía en el abordaje de las problemáticas de conflictividad social, la prevención de los delitos y la lucha contra el narcotráfico.

Otras noticias