Esas fueron las palabras de un concejal del municipio fronterizo. El reclamo va contra la empresa encargada de brindar el servicio eléctrico, EDESA.
“El servicio es un desastre, pero son exigentes con el cumplimiento del pago”, aseguró el concejal Ariel Contreras a FM La 20, de Orán. Y para graficar un poco más lo que viene sucediendo en Aguas Blancas, comentó: “La cuestión de los cortes de luz es prácticamente diario. Caen dos gotas de agua, se corta la luz. Corre cualquier viento, se corta la luz”.
No sólo los pobladores de este joven municipio ven afectadas sus rutinas diarias, sino también los comerciantes de la zona que perdieron mercadería por falta de refrigeración. Además el perjuicio por el servicio eléctrico deficiente llega hasta el paso fronterizo, con problemas por falta de electricidad en Aduana, perjudicando el paso normal de viajantes.
Según comentó Contreras, desde el Concejo Deliberante de Aguas Blancas invitaron a la comunidad a una reunión en la que se definieron los pasos a seguir. Por lo pronto desde la municipalidad se comunicaron con EDESA para exigir la presencia de representantes de la empresa en el lugar y así tratar el tema del suministro eléctrico.
El plazo límite que le dieron a la empresa finaliza este jueves. De no cumplirse con lo pactado se hará una movilización a modo de protesta y posteriormente una denuncia ante la Justicia.