sábado 27 de abril de 2024
24.8 C
Salta

Cada vez menos peronista disidente | Romero se sumó al interbloque macrista en el senado nacional

El ex gobernador de Salta decidió formalizar su pertenencia de hecho al interbloque de Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio sigue sumando miembros con la intención de pelearle el control del Senado a Cristina Kirchner. En las próximas horas anunciará la incorporación de dos senadores más a su interbloque: la neuquina Lucila Crexell y el hasta ahora denominado peronista disidente Juan Carlos Romero. Ambos aceptaron sumarse al interbloque que desde la próxima sesión presidirá el radical mendocino Alfredo Cornejo.

Según indican medios nacionales, ambos senadores se incorporarán con sendos monobloques a la sociedad entre radicales y macristas. Aunque el Frente de Todos perderá el quorum propio seguirá siendo la primera minoría de la Cámara alta con 35 senadores. Por su parte, Juntos por el Cambio tendrá 33 legisladores, integrado por cinco bloques y monobloques. “Con las incorporaciones de Crexell y Romero, Juntos por el Cambio logrará ampliar su interbloque y sentarse a discutir en mejores condiciones la integración de las comisiones”, destacó el diario LA NACIÓN.

En el medio de la grieta quedarán la riojana Vega, la peronista disidente Alejandra Vigo (Córdoba), que responde al gobernador Juan Schiaretti, y los provinciales y eventuales aliados del oficialismo Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia de Misiones).

Archivos

Otras noticias