martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Cacos sacrílegos | Tres detenidos por robar bronce de un cementerio salteño

Sucedió en el sur provincial. Es la segunda vez en menos de un mes que detienen a personas por este delito.

Prensa de la Policía de Salta informó que tras un procedimiento realizado en la localidad de Las Lajitas detuvieron a dos adolescentes y un adulto  por el robo de 10 placas de bronce del cementerio local.

«Pasada la medianoche, efectivos de la Comisaria N° 51 que realizaban patrullaje preventivo en barrio La Fortaleza, observaron a dos personas en una motocicleta que se alejaban a alta velocidad del cementerio municipal», indica la crónica azul.

Municipalidad de Salta

Ante la sospecha, los uniformados emprendieron la persecución que no duró mucho. «Los sospechosos fueron interceptados en inmediaciones de calle General Güemes donde se observó un tercer sujeto que los aguardaba», aclaran luego.

Los demorados, tres jóvenes de 15, 16 y 20 años llevaban un tacho con 14 placas de bronce. Tanto los supuestos ladrones como las placas quedaron a disposición de la justicia.

Antecedente

Diez días atrás, en un procedimiento también realizado en Las Lajitas, recuperaron 58 trozos de placas de bronce. Para ello se allanó 5 inmuebles ubicados en los barrios 3 de Abril, Asentamiento Ferroviario y San Antonio, entre ellos un local que funciona como chatarrería.

En aquella ocasión cuatro personas quedaron a disposición de la justicia dos hombres de 21 y 45 años y dos jóvenes de 15 y 16.

«Vecinos se acercaron a la dependencia a reconocer placas sustraídas de nichos de familiares», informó entonces la prensa azul.

Otras noticias