domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Caco y poco patriota | Irá a juicio por robar una placa homenaje a San Martín en el sur de Salta

Un fiscal solicitó elevar a juicio el caso de un joven acusado de robo en flagrancia contra la Municipalidad de Metán. Fue sorprendido por la policía portando una valiosa placa de bronce de un al General San Martín inaugurado en 2010.

En un contundente movimiento, el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, ha solicitado la elevación a juicio del proceso que involucra a un joven de 25 años acusado de robo en flagrancia contra la Municipalidad de San José de Metán. El individuo fue detectado por las autoridades mientras llevaba consigo un objeto de gran valor: una placa de bronce que rendía homenaje al ilustre General San Martín. El fiscal busca que el acusado sea juzgado por este acto que afectó el patrimonio histórico de la ciudad.

Todo comenzó el pasado 4 de julio, cuando un informe policial alertó sobre un sospechoso avistado en la calle 25 de Mayo, casi Buenos Aires, en la ciudad de Metán. Los agentes, en un patrullaje preventivo, observaron al hombre portando la valiosa placa de bronce. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó huir, pero rápidamente fue aprehendido en el lugar. Al ser interrogado por las autoridades, el individuo confesó haber sustraído la placa conmemorativa de la Plaza Central, lo que llevó al secuestro inmediato de la pieza histórica.

Tras el riguroso análisis de los hechos, se confirmó que la placa de bronce en posesión del acusado era una pieza conmemorativa de gran relevancia histórica. La placa honraba el 160 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín y había sido erigida en un emotivo acto inaugural el 17 de agosto de 2010. Ahora, el fiscal Gómez Amado busca llevar a juicio al implicado por el delito de robo en flagrancia, procurando que se haga justicia y se proteja el patrimonio cultural de San José de Metán.

Archivos

Otras noticias