miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

CABA | Rappi, Glovo y PedidosYa deberán suspender sus actividades por órdenes de la Justicia

Las empresas deberán al menos certificar que tienen a su personal en relación de dependencia, con libreta sanitaria y ART para poder funcionar.

La suspensión se enmarca en la resolución cautelar emitida por la Justicia Porteña, por ende solo tiene vigencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida se dictó en el marco del Expediente N° 36976/2018-0 presentado por la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM) ante el Juzgado de Primera Instancia de la CABA.

Según trascendió en los medios de aquella ciudad, estas tres plataformas tienen dos días para entregar lo pedido, hace 7 meses: “una lista completa de su personal, la constancia de haber entregado por su cuenta y cargo a la totalidad del personal los implementos de seguridad vial exigidos por la ley (casco, indumentaria para visualización nocturna, fijación de caja en rodado). El costo de dichos materiales no puede ser exigido al personal bajo ningún concepto”. Otro de los pedidos de la justicia es “la acreditación de que el personal de reparto posee libreta sanitaria vigente. Las constancias de regularidad laboral y de cobertura de seguros y ART”.

La multa por desobedecer la medida será de $10.000 por cada infracción verificada. Serán bloqueadas de inmediato las operatorias mediante tarjetas de crédito de las empresas mencionadas, conforme la orden impartida a la autoridad crediticia.

Fuente: BAE Negocios

Archivos

Otras noticias