Esta sería parte de un paquete de medidas que actualmente analiza el gobierno porteño. En tanto médicos piden más restricciones por ser el «peor momento» de la pandemia.
El país entero transita el momento más álgido de contagio de coronavirus. La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, están en la cima de esa estadística. Argentina mostró este martes el mayor registro desde que comenzó la pandemia, con 35.543 casos reportados en todo el país y 745 fallecidos en las últimas 24 horas.
Ante este panorama, la prensa porteña anuncia que Horacio Rodríguez Larreta, tiene bajo análisis la implementación de un «cierre total» de actividades y circulación los fines de semana ante la suba de casos de coronavirus en el Área Metropolitana.
Además, el jefe de Gobierno porteño, evalúa nuevas restricciones para aplicar de lunes a viernes en comercios no esenciales y plazas, así como cambios en la presencialidad escolar.
«Las nuevas medidas apuntan a limitar al máximo la circulación de personas los sábados y domingos ya que solo estará habilitada la circulación de trabajadores esenciales y a desalentar las reuniones sociales y familiares en lugares cerrados», informó Télam.
También señalaron que » habrá cambios en el esquema actual de la presencialidad escolar, no obstante ratificaron la continuidad de la educación en las aulas para los alumnos de los niveles maternal, inicial, primaria y especial».
Segunda ola
Epidemiólogos, infectólogos y terapistas volvieron a pedir mayores controles y restricciones, como volver a fase 1 o tomar medidas de corta duración por zonas. Ello para mitigar el fuerte incremento de contagios de coronavirus. Además advirtieron que el país atraviesa «el peor momento» desde el inicio de la pandemia y con «un sistema de salud colapsado».
«Tenemos un sistema de salud absolutamente colapsado; no especulemos con 2 o 3 camas libres; la situación es verdaderamente dramática», dijo este miércoles el jefe de terapia intensiva del sanatorio Otamendi y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), Arnaldo Dubin.