El proyecto de Matías Posadas obtuvo media sanción en Diputados.
El proyecto de restricción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos presentado por Matías Posadas obtuvo media sanción en Diputados y pasó al Senado.
«Lo que propusimos era una exigencia para todos aquellos que aspiran a ocupar un cargo público. Buscamos poner una limitación para que todos aquellos que están incluidos no puedan ser parte de cargos de relevancia, que no puedan participar como candidatos a cargos electivos ni a concursos convocados por el Consejo de la Magistratura», dijo Posadas.
#AHORA Gracias a los legisladores que acompañaron la iniciativa que presenté para que los #DeudoresAlimentarios NO puedan ser candidatos en los comicios de este año, ni tampoco ejercer la función pública. Nuestro proyecto obtuvo media sanción ???? #PorSalta #PorVos @camdipsalta
— Matías Posadas (@matiasposadas) May 28, 2019
Tras la presentación del proyecto original se acordó que se dé publicidad de los deudores en cargos públicos para que los ciudadanos tengan información y luego se pueda generar lo que se buscaba inicialmente, que es establecer conductas éticas.
«Si no pueden cumplir con sus hijos y su familia, tampoco van a poder cumplir con la función para la que se postulen», dijo Posadas.