Identificado como Marcos Adrían Abrebanel, está prófugo de la justicia tras ser acusado de abuso sexual en su consultorio. El Ministerio Público Fiscal informó que la policía lo está buscando intensamente.
El hombre fue denunciado por familiares de una paciente menor de 15 años que acudió a un turno médico en su consultorio. Según la denuncia, Abrebanel hizo comentarios inapropiados sobre el cuerpo de la menor durante un arreglo dental y luego la habría abusado sexualmente, amenazándola para que no dijera nada y solicitando que le enviara fotos íntimas.
La defensa de la menor, a cargo de la abogada Graciela Oviedo, solicitó la detención del odontólogo, la prohibición de que salga de la provincia y que se investigue si posee fotos de la menor o de otras jóvenes. El caso está en manos de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del MPF.
El hecho causó gran indignación en la comunidad y ha generado un amplio repudio por parte de la sociedad. La policía continúa la búsqueda del prófugo y se espera que sea capturado para que responda por los delitos que se le imputan.