jueves 22 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Burocracia fílmica | La Provincia avanza hacia un protocolo para el uso de locaciones salteñas en películas

Buscan determinar qué lugares y cuáles serán los requisitos administrativos que deberán cumplir las productoras de cine a la hora de filmar en nuestra provincia.

La reunión que mantuvieron ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, y el Ministro de Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, junto a otros funcionarios estuvo dirigida a encauzar el trabajo hacia el establecimiento de “una guía de acción que reúna los requerimientos administrativos para el otorgamiento de permisos, así como las locaciones disponibles para desarrollar las realizaciones audiovisuales” en la provincia de Salta.

Según informa la prensa gubernamental, entre ambas carteras buscan determinar  “los lineamientos generales para que las productoras cumplan con las normativas establecidas y puedan mostrar las bellezas naturales de la región”.

Otro de los puntos relevantes del proyecto será el establecimiento de  los espacios públicos y privados que puedan “ser contratados por cualquier productor que desea filmar dentro de la provincia”. Entre ellos museos, parques, clubes, bares, shopping, iglesias, escuelas, hoteles, etc.

La coordinación general quedará a cargo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta. Y según aseguran buscarán “facilitar el proceso y acortar los tiempos para desarrollar las realizaciones audiovisuales”.

Otras noticias