martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Bullrich en Salta | Habló de los radares que ella publicitó pero que aún no aparecen para combatir al narcotráfico

La ex ministra de seguridad de la nación estuvo en Salta y habló de la lucha contra el narcotráfico. Habló de la “radarización” de la frontera que ella impulso, aunque hasta ahora nadie en la provincia vio un solo radar.

Tras visitar la localidad de Joaquín V. González, la precandidata a presidenta estuvo en la Sociedad Rural Salteña junto a productores y candidatos de Juntos por el Cambio en Salta. Allí dialogó con FM Profesional y afirmó que de ganar las elecciones la primera medida que tomará para combatir el paso de drogas en las fronteras es poner en funcionamiento el sistema de control de fronteras.

Además, se refirió a los radares que se encuentran en Tartagal y Joaquín V. González y que «hoy no están en funcionamiento». Comentó que hoy es necesario un control más estricto en las fronteras, al igual que una mayor presencia de gendarmería en rutas. El problema es que mientras Bullrich sigue hablando de los radares que supuestamente montó durante su gestión en la presidencia de Mauricio Macri, se repiten las voces que aseguran que nunca vieron un radar funcionando.

Uno de ellos fue el ex ministro de Corte de Salta, ex Procurador General y ex ministro de seguridad, Abel Cornejo, quien al ser consultado por CUARTO el 4 de marzo pasado sobre el fenómeno “narcotráfico” respondió lo siguiente. “En la frontera nosotros estamos en un camino que no sé si desembocará en lo mismo [se refería a lo que ocurría en la ciudad de Rosario de Santa Fe], pero es un camino muy preocupante. Ya señalé que tenía la sensación que estábamos como 300 kilómetros dentro de la frontera. Hemos propuesto que venga Prefectura Naval al puerto de chalanas; no se reintegraron la cantidad de gendarmes que sacaron; no es cierto que se haya radarizado la frontera. No sé de dónde sale semejante falacia porque además hay que aclarar que si se van a radarizar las fronteras hay que discutir ´Ley de Derribo´ que no es que pasa un avión y alguien le dispara un misil. Hay todo un protocolo que países como Brasil o Perú ya lo tienen y ha funcionado bien. Si usted radariza únicamente va a ver una lucecita en la pantalla. Muchas lucecitas”, dijo en tono irónico.

Archivos

Otras noticias