viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Bullrich, el G20 y un insólito consejo | “Recomendamos a los porteños que se vayan”

La titular de Seguridad lanzó un inédito consejo previa cumbre internacional y adelantó medidas “muy fuertes” e “inmediatas” contra la “violencia”.  

Antes de realizarse la Cumbre del G20 en Buenos Aires, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó un insólito consejo a la ciudadanía: “Recomendamos a los porteños que se vayan, que disfruten del fin de semana largo”.

En diálogo con el periodista macrista Luis Majul, la titular de seguridad advirtió que “habrá muchas zonas vedadas porque las medidas de seguridad son muy fuertes” y que las medidas para actuar contra la “violencia” serán “inmediatas”. “Estamos absolutamente preparados con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle”, agregó.

Municipalidad de Salta

Bullrich intensificó su trabajo en las últimas horas con operativos anti-anarquistas, alentados por un ataque en un cementerio con una bomba casera y otra amenaza al juez Bonadío, y la detención de dos personas supuestamente vinculadas al Hezbollah.

El G20 es un evento de alta importancia a nivel mundial el cual se realizará por primera vez en Argentina. Allí se reunirán representantes de las principales economías mundiales para diseñar un conjunto de políticas con impacto globalizado.

“Hace un año trabajamos en el G20 y sabemos que en estas oportunidades se trata de generar violencia, caos y desborde, y ante eso plantearemos en Argentina aquellos que protesten pacíficamente lo podrán hacer, pero aislaremos a los grupos violentos”, se adelantó Bullrich.

Otras noticias