martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Brigadistas salteños reclaman mejoras en las condiciones laborales

Se manifestaron en las pasadas horas y anunciaron una nueva asamblea para el próximo martes.

El año 2014 en Guachipas tuvo lugar la tragedia que desenmascaró las paupérrimas condiciones en las que trabajan algunos brigadistas. Aquel año cuatro personas fallecieron intentando sofocar un incendio. Dos de las cuales no contaban con la preparación debida y además tenían  contratos precarizados.

“No podemos salir a hacer un trabajo riesgoso si tenemos la mitad del equipamiento. Este año estamos saliendo con la ropa que nos dieron el año pasado. Para este año nos dieron camisas y pantalones ignífugos”, explicó Gabriel Cuello, jefe de Cuadrilla de Incendios Forestales.

A pesar de contar con esa ropa especial, los brigadistas reclaman que hacen falta otros elementos de trabajo, como el calzado, sales y filtros para respirar.

Otro de los inconvenientes denunciado por los trabajadores es la designación temporal de cinco compañeros, quienes deben renovarlas cada seis meses, algo que les da poca estabilidad laboral.

El martes 23 de octubre será la próxima asamblea en reclamo del pase a planta permanente de cinco brigadistas, el pago por función y entrega de ropa de trabajo.

Archivos

Otras noticias