lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Boudou deberá volver a la cárcel

La Cámara de Casación revocó la prisión domiciliaria del ex vicepresidente.

Amado Boudou deberá regresar a la cárcel. Lo determinó la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que revocó la prisión domiciliaria del ex vicepresidente de la Nación.

Página 12 informó que la condena, en primera instancia, es de 5 años y 10 meses de prisión por la compra de la ex Ciccone Calcográfica. Se cumplió así el pedido de las querellas de la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción, encabezada por Laura Alonso.

La Sala IV aún debe revisar la cuestión de fondo. El abogado Alejandro Rúa, que integra la defensa de Boudou, dijo que la libertad del ex vicepresidente ya está condicionada por la tobillera electrónica, una caución millonaria y la prohibición de salir del país.

«Comodoro Py va a intentar tapar su propia mierda, tan obscenamente expuesta en estos días, con un titular de diario, que será tan bochornoso como todo lo que supimos estos días. El Poder Judicial como venganza. El poder judicial como complicidad. Lo vas a ver en TV», publicó la otra abogada del ex funcionario, Graciana Peñafort, en su cuenta de Twitter, según informó el mencionado matutino.

Archivos

Otras noticias