viernes 14 de junio de 2024
17.3 C
Salta

Boroquímica | La construcción de un parque infantil se realizaría sobre terrenos contaminados

El lugar donde se emplazará este parque, según informes técnicos de años anteriores, estaría sobre “terrenos no son aptos para el desarrollo de actividades humanas”.

El anuncio se realizó hace ya algunos años, mientras se realizaban las obras del parque en zona sudeste, en 2015. Aquella vez el entonces ministro de Economía, al recorrer las obras, comentó que ya tenían planes para “la elaboración de un nuevo proyecto que será emplazado en el terreno donde funcionaba la explanta boroquímica en la zona sur de la ciudad de Salta”.

Casi tres años más tarde, se reflota tal anuncio. Al respecto, medios locales, como Nuevo Diario, recordaron algunos informes realizados a fines de la década del 90, en ellos se daba cuenta del estado del terreno donde ahora se pretende emplazar el parque infantil.

Por ejemplo, un informe del Programa de Toxicología y Salud Ambiental, estableció que los “terrenos no son aptos para el desarrollo de actividades humanas o agropecuarias”. Mientras que un informe de la ex Dirección de Medio Ambiente de la Provincia y Secretaría de Minería, reportó que en dicho terreno se observaron “graves limitaciones para el uso del suelo para la instalación de parques y jardines debido a un alto contenido de sales y valores muy altos de boro soluble”.

Archivos

Otras noticias