martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Bonnie & Clyde calchaquíes | Condenan a pareja que robaba remises y motos en Salta

Los acusados recibieron tres años y cuatro meses de prisión efectiva por varios hechos ocurridos en nuestra ciudad.

Una pareja fue condenada a prisión por una serie de robos cometidos en Salta, entre ellos el de un remisero al que le provocaron lesiones con un arma blanca. La jueza María Victoria Montoya Quiroga les impuso a ambos la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La mujer, de 21 años, fue declarada autora del delito de robo calificado por lesiones y uso de arma en grado de tentativa, en concurso real con robo calificado de vehículo dejado en la vía pública. El hecho ocurrió en julio del año pasado, cuando ella y su cómplice abordaron el remis de la víctima y lo amenazaron para que les entregara la recaudación del día. El conductor se resistió y sufrió cortes en el pómulo y en la frente. La acusada fue detenida poco después gracias a los datos que aportó el remisero.

El hombre, de 30 años, fue condenado por el delito de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública, en tres hechos diferentes. Las víctimas habían dejado sus motocicletas estacionadas en la vereda o en garajes abiertos, con traba, y luego se percataron de que habían sido sustraídas. En uno de los casos, el accionar del imputado quedó registrado en una cámara de seguridad.

La jueza ordenó el traslado inmediato de los condenados a las unidades carcelarias correspondientes. Además, dispuso que se les tome muestras genéticas para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Archivos

Otras noticias