viernes 14 de junio de 2024
12.3 C
Salta

Bomberos voluntarios salteños reclaman por su derecho al transporte gratuito

Los héroes sin paga exigen que se cumpla la ley que les otorga el beneficio del boleto de colectivo sin costo. Se movilizaron frente a Saeta y a Casa de Gobierno para hacer oír su voz.

Salta, 16 de enero de 2024. Los Bomberos Voluntarios de Salta realizaron una protesta este martes 16 para reclamar por la gratuidad del transporte público, que está establecida por la ley provincial 7037 y su modificatoria 8354, pero que aún no se ha implementado. La manifestación se inició en la sede de Saeta, la empresa de transporte, y luego se trasladó a Casa de Gobierno, donde esperaban ser recibidos por las autoridades.

La convocatoria fue impulsada por los responsables de los distintos cuarteles de la ciudad, como Martin Miguel de Güemes, Juan Chávez, La Brigada Solidaria, Víctor Villanueva, Campo Castañares, María José Chávez, Martin Albarracin y Victoria Márquez, quienes expresaron su malestar por las demoras en el cumplimiento de la ley, que fue promulgada hace más de un año. Los bomberos voluntarios, que arriesgan su vida por la comunidad sin recibir ninguna remuneración, afirmaron que el aumento del boleto de colectivo, que pronto costará $509, afecta su labor y su economía.

“Somos voluntarios, tenemos que sacar de nuestro bolsillo para ir a las guardias. Hay bomberos que toman dos colectivos para llegar a su cuartel. Es una vergüenza que no nos den una respuesta”, dijo una de las trabajadoras, que dialogó con El 10 Tv. Los bomberos solicitaron al presidente de Saeta y al gobernador de la provincia que revean esta situación y les otorguen el beneficio que les corresponde por ley.

Archivos

Otras noticias