martes 18 de junio de 2024
13.7 C
Salta

Bomberos voluntarios de Salta siguen esperando la reglamentación del subsidio de movilidad

Desde noviembre de 2022, los efectivos aguardan la implementación de la Ley 8354 que contempla un beneficio para cubrir los gastos de traslado. Las autoridades son acusadas de demorar la reglamentación.

Los bomberos voluntarios de la provincia se encuentran a la espera de la reglamentación de la Ley 8354, aprobada en noviembre del año pasado, que establece el otorgamiento de un subsidio de movilidad por parte del Poder Ejecutivo. Este beneficio tiene como objetivo cubrir los costos de traslado desde sus domicilios hasta los cuarteles donde prestan servicio.

Walter Chávez, jefe del cuartel Martín Miguel de Güemes, acusó a los legisladores y funcionarios de dilatar la reglamentación de la ley. Según su testimonio, las autoridades ya cuentan con toda la información necesaria para su aplicación, incluyendo la nómina de bomberos y las distancias que recorren hasta llegar a sus respectivos cuarteles.

Chávez recordó la reunión mantenida en diciembre con el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, quien se comprometió a avanzar en el tema, pero hasta el momento no se han obtenido resultados. Además, manifestó que con el reciente aumento del boleto de colectivo, muchos bomberos se encuentran con dificultades para afrontar los gastos de transporte.

Archivos

Otras noticias