sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Bolivianos destacados en Salta | Homenaje a Porfidio Aucachi en La Tacita

A 4 meses de su fallecimiento, amigos y familiares recordarán al querido Porfi en un acto en el mítico café frente a la iglesia San Francisco.

A cuatro meses de la repentina muerte de Porfirio «Porfi» Aucachi, dueño del tradicional café «La Tacita» ubicado en Caseros y Deán Funes, sus seres queridos organizaron un emotivo homenaje para este viernes 24 de noviembre a partir de las 19:30 hs en el local. Allí recordarán anécdotas junto al carismático amigo que arribó a Salta desde Cotagaita (Potosí –  Bolivia) y con su calidez supo ganarse el cariño de las personas asiduas a su café que devino en casi un centro cultural.

Milton Aucachi, hijo del «Porfi», dialogó con el medio Aries sobre la vida y legado que dejó su padre, quien falleció el pasado 24 de julio tras sufrir un infarto. «Hay que seguir adelante, lo que siempre me mostró fue que con esfuerzo y sacrificio siempre se logran las cosas», afirmó, destacando los valores que le transmitió.

Municipalidad de Salta

El homenaje será organizado por el profesor Cocha, amigo íntimo de «Porfi». Se espera que asistan al café todos aquellos clientes que solían departir con el protagonista de la noche mientras degustaban el tradicional café de «La Tacita» y otras bebidas espirituosas, además de sus empanadas, adelantando la celebración de los 31 años de su inauguración.

Te puede interesar:

Réquiem para «El Porfi» | El boliviano que con un café hizo más por la cultura salteña que muchos funcionarios culturales

Otras noticias