Se trata de un nuevo operativo conjunto entre Argentina y Bolivia. También se incluyó rastreos y búsqueda de pistas relacionadas con la desaparición del niño correntino Loan Danilo Peña.
El Comando de Frontera Policial Yacuiba implementó el patrullaje aéreo no tripulado en los sectores limítrofes entre Bolivia y Argentina, sobre todo para sectores de difícil acceso. Además, gendarmes del Escuadrón 61 Salvador Mazza y efectivos del mismo comando boliviano llevaron a cabo una nueva etapa de recorridos que forman parte del Plan Integral de Seguridad Binacional.
“El Estado Plurinacional de Bolivia sumó a la tarea drones livianos (429 gramos su peso), con sensores de proximidad que permiten evitar colisiones y que pueden elevarse más de 100 metros” destacó FM Alba de la ciudad de Tartagal.
El operativo binacional incluyó también rastreo y búsqueda de pistas relacionadas a la búsqueda que se lleva adelante para dar con el niño correntino Loan Danilo Peña (en Argentina bajo el protocolo “Alerta Sofia”, de alcance internacional) que se extendió a Bolivia a petición del Consulado Argentino.
El 2° jefe del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” de Gendarmería Nacional, Comandante Pablo Rodríguez Correcher, destacó que en este segundo operativo binacional será la trata de personas el objetivo principal, pero sin descuidar el contrabando, el narcotráfico, el robo de vehículos y otros ilícitos. Para los patrullajes y tareas diagramadas se dispusieron 40 gendarmes de la frontera.