miércoles 17 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Bodas de Roble | El Archivo Histórico de Salta abre sus puertas al público con una jornada especial

La institución que custodia la memoria y el patrimonio documental de la provincia celebrará su 80° aniversario con un día lleno de actividades gratuitas.

Este viernes, el Archivo Histórico de la Provincia invita a todos los interesados en conocer su trabajo y su historia a participar de una jornada abierta en la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza. La entrada es libre y gratuita, y el horario es a partir de las 11.00.

La jornada incluirá la presentación de una línea de tiempo documental, que recorre los hitos más importantes de la institución desde su fundación en 1943 hasta la actualidad. También se proyectarán videos institucionales, producidos por la cineasta salteña Daniela Seggiaro, que muestran el valor y la diversidad del archivo sonoro del Archivo Histórico. Seggiaro es la directora de películas como Nosilatiaj y Husek, y también organiza el ciclo Abrir Archivos en la Semana de Cine Argentino desde el año 2021.

Además, se reproducirán los spots realizados por FM Radio Universidad, emisora de la Universidad Nacional de Salta, que difunden las voces de donantes e investigadores que han contribuido al crecimiento y la preservación del Archivo Histórico. La institución tiene como misión resguardar y difundir el patrimonio documental de Salta, que abarca desde el período colonial hasta el siglo XXI.

Otras noticias