jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

«Debe una explicación a toda la sociedad» | Organizaciones de Derechos Humanos repudiaron la visita de Villarruel a Salta

La vicepresidenta estuvo este martes en los actos por la Batalla de Salta. Hubo una manifestación en repudio de su posición a favor de los militares genocidas.

La visita de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, no pasó desapercibida para las organizaciones de derechos humanos de la provincia, que se manifestaron en contra de su presencia durante el acto por un nuevo aniversario de la Batalla de Salta.

«Villarruel representa no solamente la negación, sino la reivindicación que hace del terrorismo de Estado y de los militares que hoy están presos por juicio de lesa humanidad», dijo Blanca Nenina Lescano, referenta de la Mesa de Derechos Humanos de Salta.

En Nuevo Diario, Elia Fernández, otra representante de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia en Salta, dijo que «Villarruel debe una explicación a toda la sociedad argentina, porque fueron cuarenta años en los cuales los organismos de derechos humanos y la sociedad buscó juicio y castigo para quienes torturaron, desaparecieron, fusilaron, violaron a treinta mil argentinos y argentinas».

«Lo que no se puede negar es que por ejemplo a mi mamá, María del Carmen Alonso de Fernández, nos fueron a buscar a la casa donde vivíamos y se la llevaron detenida y después de allí de estar presa política, a ella y a once personas la llevaron y la fusilaron en Palomitas. Frente a hechos que son comprobados por la justicia federal, y antes de la justicia federal por los organismos de Derechos Humanos, que enriquecimos con nuestros testimonios y salimos a buscar más testimonios de lo que pasó en esa época, es que decimos que nunca más vamos a permitir que se ignoren las víctimas del terrorismo de Estado», declaró.

Archivos

Otras noticias