martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Bienvenido diciembre | Nuevo aumento del pan en Salta: el kilo costará $1100 desde el lunes

La Cámara de Panaderos de Salta anunció un incremento de $100 en el precio del kilo de pan a partir del próximo lunes, debido a la autorización de aumentos en los valores de referencia del trigo y sus derivados.

El precio del pan volverá a aumentar en Salta. Según confirmó Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos local, el kilo del pan francés ascenderá a $1100 a partir del próximo lunes. Esto representa un alza de $100 respecto al valor actual.

El nuevo aumento se debe a que la Secretaría de Comercio autorizó la actualización de los valores de referencia para el trigo y sus derivados, principalmente la harina 000, principal insumo para la elaboración del pan. Esto genera una mayor presión sobre el precio final del producto.

Municipalidad de Salta

Cabe recordar que el último incremento se había aplicado a fines de octubre, cuando el kilo del pan trepó un 25% debido también al encarecimiento de la harina y otros insumos, sumado a la escasez de materia prima. De esta forma, en los primeros 11 meses de 2023, la bolsa de harina 000 acumula una suba de 92,2% y de 107,8% en comparación a noviembre de 2022.

Otras noticias