miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Bettina Romero | “Tal como dijo el Presidente, los jubilados son una prioridad”

Fueron las palabras de la intendenta al desplegar el operativo para asistir a los adultos mayores en diferentes entidades bancarias con el despliegue de sillas, el reparto de desayunos calientes y la asesoría para combatir la pandemia.

El operativo comenzó a las 4 de la madrugada. Lo realizaron 30 voluntarios de la Secretaría de Deportes y Juventud más el personal de Gestión Integral de Riesgos. Los primeros colocaron sillas para que los jubilados esperen su turno con la mayor comodidad posible y se encargaron de brindar desayuno caliente y elementos de protección e higiene. Los segundos, colaboraron en el ordenamiento de las filas, asistencia permanente y desinfección de las sillas.

A su vez, personal de Movilidad Ciudadana dispuso filtros de tránsito en diversas arterias del macro y micro centro y los agentes apostados cerca de los bancos hacen cumplir la distancia sanitaria de dos metros. El operativo se llevará mientras continúe el pago a jubilados en las diferentes entidades bancarias de la ciudad.

Por su parte, Defensa del Consumidor verifica que las entidades bancarias cumplan con la Ley 7070 de Protección de Derechos de Usuarios y Consumidores realizando operativos de inspección en bancos salteños. En lo central, se controla que los bancos brinden una buena atención a sus usuarios y respeten la prioridad a personas con discapacidad y a adultos mayores con problemas de salud.

De esta manera, las personas que acrediten su estado de salud con carnet de discapacidad o certificado médico, deberán ser atendidas con prioridad.

Otras noticias