martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Bettina Romero | “La falta de inversión de los últimos años en los barrios nos obliga a buscar más recursos”

En el acto conmemorativo de la Batalla de Salta, la intendenta habló con la prensa: Tarjetas Alimentar y economía local; reclamo a SAETA por restringir recorridos a barrios con calles sin pavimentar; y la modalidad de trabajo con los vecinos.

En medio de los actos patrios, Bettina Romero se dio tiempo para conversar con la prensa abordando distintos temas de interés para la ciudad. Celebró los acuerdos con la Cámara de Panaderos que aceptaron hacer descuentos a los beneficiarios del Programa Alimentar del gobierno nacional no solo por el evidente gesto solidario, sino también por lo que implica en términos de economía local acuerdos de ese tipo: “Es un programa nacional que va a tener un alto impacto en la economía local porque tiene 25.000 beneficiarios y se calcula que son 125 millones al mes que se incorporan a la economía. Por eso estos acuerdos con los panaderos y los almacenes para que esos recursos queden justamente en la economía local”, destacó.

Los trabajadores de prensa le consultaron sobre la decisión de SAETA de no transitar por ciertos barrios aduciendo el mal estado de las calles, a lo que Romero respondió que “Hemos hecho el reclamo a SAETA. Eso no es causal para no entrar a los barrios. También entendemos que hay mucho por hacer. Para que ustedes se den cuenta: hacen falta más o menos 4000 calles pavimentadas y recién ahora hemos logrado terminar un listado de ellas porque no había uno claro que indique cuales calles estaban pavimentadas y cuáles no. A su vez, el presupuesto del municipio permite solo 160 por año, así que claro que es un desafío enorme”, manifestó.

En ese marco aseguró que necesitan conseguir recursos para avanzar: “En este momento se fue a hacer ripio y nivelar, pero tenemos que conseguir más recursos para avanzar. Lo que yo les quiero mostrar es que la inmensidad de nuestra ciudad y la falta de inversión en los últimos años en infraestructura en los barrios y en la periferia nos pone en una situación en la que hay que salir a buscar muchos más recursos”, para luego destacar que la modalidad de trabajo del gobierno de la ciudad en los barrios a través de las Mesas de Vecinos cuyo objeto de que sean ellos quienes identifiquen prioridades “porque muchos reclaman pavimento, pero después cuando discuten y trabajan entre ellos toda una jornada quizás priorizan iluminación por ejemplo”, destacó.

Archivos

Otras noticias