viernes 1 de marzo de 2024
29.2 C
Salta

¿Bettina hasta 2027? | «Tengo una visión de Salta que requiere de por lo menos ocho años»

La intendenta dijo que quiere trabajar para lograr que la ciudad sea un polo creativo para la región.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, aseguró que su intención es establecer políticas que se mantengan en el tiempo a través de las gestiones. Dijo que para plasmar su visión de Salta requiere por lo menos de dos mandatos.

Aún falta mucho pero las declaraciones de la intendenta muestran que irá por la reeleccion en 2023.

Municipalidad de Salta

«Tengo una visión de Salta que tenemos que construir entre todos y que requiere de por lo menos ocho años», dijo Romero en el programa de televisión Agenda Abierta.

La intendenta dijo que entre los puntos a desarrollar están la educación ambiental, mayor limpieza, conciencia cívica, desarrollo económico y de producción. Aseguró que pretende «que la ciudad sea una gran prestadora de servicios para el resto de la provincia y la región».

«Salta puede ser un polo de desarrollo creativo y producción. Acá tenemos universidades, jóvenes formados que tienen ideas. No quiero que se vayan a vivir a otra provincia. Quiero que vivan acá. Así que nuestra mirada va más allá de un bache, aunque entendemos que los baches son importantes y estamos trabajando en eso. El desafío que tenemos es hacer de Salta una ciudad que progrese. Con inclusión, con respeto, con desarrollo. Acá falta trabajo, faltan viviendas. Todavía tenemos barrios que no tienen agua. Me parece que nos debemos una discusión y una mirada superadora. Salta puede estar mucho mejor», aseguró.

La intendenta consideró que «a nivel nacional, provincial y los municipios, tenemos que lograr fijar prioridades, una agenda en común».

Otras noticias