domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Besó los senos de una mujer en plena sesión | Un mes de prisión en suspenso al ex diputado nacional por Salta

Se trata de Juan Emilio Ameri quien protagonizó el hecho en una sesión virtual de la Cámara de Diputados en tiempos de pandemia. El fiscal había pedido cuatro meses de prisión.

La decisión fue tomada por el juez federal Ariel Lijo. Fue a partir de lo sucedido el 24 de septiembre del 2020, cuando el entonces legislador protagonizó lo que se denominó un escándalo sexual.

La causa se había originado a partir de una denuncia radicada el 25 de septiembre de 2020 por el abogado Federico Alejandro Dávila ante la secretaría General en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 6 por el delito de exhibiciones obscenas.

Ameri había asumido una banca en diciembre del 2019, luego de que los entonces diputados Sergio Leavy y Nora Giménez renunciaran a las mismas para asumir como senadores. Ameri era a quien le correspondía asumir. Había formado parte de la lista electa en las legislativas nacionales del 2017 como militante de la agrupación “El Aguante”.

En la sesión parlamentaria virtual – por las restricciones impuestas por la pandemia del COVID – del 24 de septiembre del 2020 fue grabado en una escena protagonizando una escena sexual. En ese momento, un grupo de agrupaciones feministas lo denunciaron con un documento. También fue denunciado por miembros de su propia agrupación por violencia física. Casi de inmediato debió renunciar a la banca por la presión que ejercieron sobre él sus propios compañeros de bancada.

Archivos

Otras noticias