miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

El berrinche de Juan Carlos | Romero denunció destrato de Cristina Fernández y faltó a la reunión con el presidente

Casa Rosada accedió al pedido de JxC para una reunión “a solas”. Al ex gobernador de Salta lo ubicaron con otros bloques y pegó el portazo vía Twitter. Quería estar con los macristas sin complejos, aunque preside un bloque más chico.

El interbloque Juntos por el Cambio finalmente aceptó la convocatoria a una reunión virtual con el presidente Fernández para este lunes a las 17, luego de que el Gobierno accediera a la condición de que no haya representantes de otros bloques como estaba previsto originalmente y provocó el rechazo del macrismo parlamentario.

Ya con la reunión acordada, la idea opositora era que participen Mario Negri, el jefe del interbloque y el bloque de la UCR en Diputados; Cristian Ritondo, presidente del bloque Pro; Maximiliano Ferraro, titular de la CC-ARI; Álvaro González (Pro), vicepresidente primero de la Cámara baja; Alfredo Cornejo (UCR), vicepresidente tercero el cuerpo; Luis Naidenoff, jefe del interbloque y el bloque de la UCR en el Senado; Humberto Schiavoni, presidente del bloque Pro; Martín Lousteau (UCR); Laura Rodríguez Machado (Pro); y Juan Carlos Romero, del interbloque Parlamentario Federal, aliado de JxC.

Allí empezó el problema porque como presidente del bloque Parlamentario Federal, el salteño fue incluido en la reunión del presidente con los bloques minoritarios y él lo atribuyó a una maniobra de la ex presidenta de la nación que hoy preside la cámara alta nacional. “La Presidenta del Senado no puede decidir en que ‘sector de la oposición’ me ubica porque sabe perfectamente que fui electo por juntos por el cambio. Pretende que participe de la reunión con bloques diversos y no junto a los bloques de la verdadera oposición”, posteó Juan Carlos Romero, quien finalizó la comunicación con una alta carga de indignación. “No aceptaré ese destrato por lo que no participaré”, anunció.

Archivos

Otras noticias