sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Berrinche conservador | Gauchaje patricio desoye medidas sanitarias del COE y convoca a marchar el 17 de junio en Salta

Miembros de fortines confirmaron a CUARTO que, tras el anuncio oficial de postergar el desfile por razones sanitarias, la Agrupación Tradicionalistas Gauchos de Güemes los convocó para la marcha del próximo jueves.

El Comité Operativo de Emergencia anunció que no se llevará a cabo el histórico desfile de gauchos por el aniversario del fallecimiento de Martin Miguel de Güemes, pero los gauchos patricios decidieron desacatarse a la medida. CUARTO consultó con miembros de algunos fortines quienes confirmaron lo siguiente.

“Hablé con ‘Pancho’ Aráoz recién y me dijo ‘te lo digo en inglés, que me chupen el p… los del COE. Salimos del Campo La Cruz, vamo’ a ir por toda la ciudad de Salta y vamos a pasar por el Monumento’. Así va a ser el desfile. ‘A mí no me para nadie’ dice y ‘el que se quiera sumar conmigo que se sume y si nos quieren hacer la multa que nos hagan, pero vamos a ir igual’”, resalta el audio que circuló entre el gauchaje.

Municipalidad de Salta

Lo que primero trascendió entre los miembros de fortines, luego fue confirmado por distintos medios. La Agrupación Tradicionalistas de Salta Gauchos de Güemes, a través de su presidente Francisco Aráoz, informó que el día 17 de junio, pese a los anuncios oficiales que postergan la misma al 7 de noviembre, se realizará una “marcha patriótica” en conmemoración al general Martin Miguel de Güemes.

Según dieron a conocer, la misma partirá desde Parque La Cruz  -al lado del Monumento 20 de Febrero- y se desarrollará a través de las calles de la ciudad de Salta, según el recorrido estipulado. Desde la Agrupación afirmaron que «esto se llevará a cabo en reemplazo al tradicional desfile, con el fin de evitar aglomeraciones de público frente al monumento Güemes y sus inmediaciones, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitaria existentes».

Finalmente, convocaron a «todo el gauchaje a sumarse a la misma», con el fin de que «respetuosos con la situación que nos toca vivir, rindamos homenaje a a nuestro general».

Otras noticias