sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Beneficio para 600 usuarios en Salta Capital | Edesa renovó redes troncales de energía

Personal de la empresa llevó adelante el trabajo que provee electricidad a residenciales y establecimientos agroganaderos y tabacaleros.

Personal de Edesa llevó adelante la renovación de la red troncal que provee electricidad a más de 600 usuarios residenciales, establecimientos productivos agro ganaderos y tabacaleros presentes en la localidad de San Agustín.

En el marco de su Plan de Mantenimiento Sector Tabacalero y mediante un importante operativo, que implicó el despliegue de sesenta personas, se realizó el mantenimiento integral de esta red troncal encargada de brindar energía al sector cuya traza se ubica sobre la Ruta Provincial 21. Esto beneficia a barrios Santa María de los Nogales, Country El Hidalgo, Club de Campo San Agustín, Club de Campo Capiazú y Terrazas del Río, en el distrito capital.

Entre las tareas realizadas se incluyen el reemplazo de equipamiento de la propia red troncal y la poda controlada de cincuenta árboles ubicados en inmediaciones de las instalaciones con el fin de reducir la probabilidad de caída de ramas sobre las líneas, evitando de esta forma interrupciones durante tormentas.

Los trabajos se realizaron utilizando equipamiento pesado, incluyendo hidroelevadores que permiten realizar las tareas en altura siguiendo las normas de seguridad para el personal. Esta intervención forma parte de las obras que EDESA lleva adelante periódicamente con el fin de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio que brinda a sus usuarios en toda la provincia.

Archivos

Otras noticias