domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Bellezas naturales | Este martes se podrá ver una “Superluna”, la más brillante hasta 2026

En esta oportunidad la luna será más luminosa y brillante que la que se vio en enero. Este fenómeno no se repetirá en por lo menos siete años.

Este martes a la madrugada habrá un espectáculo en el cielo: por segunda vez en el año se podrá ver una Superluna. Expertos aseguraron que se encontrará en el punto orbital más cercano a la Tierra y será un 14% más grande y un 30% más brillante que de costumbre.

Para Argentina, al igual que en el resto de América, el punto máximo de la Superluna será antes del amanecer del martes. En tanto que en Europa, Asia, Oceanía y África tendrán su disfrute luego del atardecer.

Se trata de un fenómeno que no se repetirá hasta dentro de siete años. El satélite natural gira alrededor de la tierra en su órbita, en la cual cada mes toca la distancia mínima (perigeo) y la máxima (apogeo): la Superluna aparece cada vez que la luna llena coincide con el horario del perigeo.

“Jamás, durante todo el 2019, tendremos una Luna llena tan cercana a nuestro planeta como ésta”, señaló el astrofísico italiano Gianluca Masi, quien es responsable del Virtual Telescope. Es la segunda Superluna en lo que va del año, luego de aquella vivida en la noche entre el 20 y 21 de enero.

Archivos

Otras noticias