viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Beba atacada por el perro familiar | Autoridades sanitarias salteñas piden enseñar cuidado con los animales a las infancias

La menor de Rosario de la Frontera fue derivada a la capital provincial y está internada en terapia intensiva. Desde el Hospital Materno Infantil informan que atienden entre 45 y 65 casos al mes por ataques de animales.

Según informó la responsable de Zoonosis del nosocomio, la niña fue atacada por «el perro de su propia casa» y ahora ingresada al Hospital en Salta Capital tras sufrir serias heridas en la zona cervical. Esto provocó un shock hemorrágico que produjo el estado crítico de la bebé.

Las autoridades del hospital indicaron que este es el segundo caso de gravedad que ingresa al Hospital en lo que va del 2022. El primero fue en una nena de seis años, quien estuvo varios días internada y ahora se encuentra en su domicilio, con los cuidados pertinentes.

Municipalidad de Salta

“El Hospital atiende al menos medio millar de casos al año, dado que, según lo informado de manera oficial, recibe mensualmente entre 45 y 65 consultas al mes por mordeduras en niños y niñas, generalmente producidas por animales del hogar” indicó en su edición de hoy la sección local del diario Página 12. Por ese motivo, se solicita a los mayores a cargo enseñar a los menores a tener cuidados con los animales y a estar atentos a lo que ocurre cuando los niños y niñas entran en contacto con animales.

«Debemos tener en cuenta que, aunque los perros sean mascotas de la familia, pueden ser peligrosos, sobre todo si se los molesta”, sostuvo Marcela Geria, la responsable del área de Zoonosis. Por otra parte, recomendó a quienes tienen animales en el hogar llevarlos al veterinario con regularidad, mantenerlos limpios y con las vacunas al día.

Otras noticias