martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Barrios salteños | Vecinos denuncian abandono y maltrato animal en barrio El Tribuno

Informaron que una mujer abandonó a su padre enfermo y a una manada de perros, desencadenando un calvario para los animales y los vecinos. Las autoridades fueron alertadas tras meses de negligencia.

Una situación horrorosa sacude al barrio El Tribuno, donde los vecinos llevan más de tres años soportando el abandono y maltrato de numerosos perros. Todo comenzó cuando una mujer se mudó con su padre enfermo y una gran cantidad de canes, dejando a los animales al cuidado del anciano en condiciones deplorables.

Lamentablemente, el hombre falleció y su hija solo aparecía esporádicamente para atender a los perros, hasta que finalmente desapareció por completo. Giulana, una vecina afectada, relató a la prensa: «Los perros vivían en un constante maltrato. Cuando su padre falleció, ella poco a poco empezó a desaparecer, y los animales se cansaron, se comenzaron a comer entre ellos. Se morían. Es horrible tanto para los vecinos como para los perros».

Ante la gravedad de la situación, Giulana decidió denunciar a la mujer hace tres meses por abandono animal. «No sé cómo un dueño puede dormir en paz sabiendo que sus perros se están comiendo, que no los está cuidando bien. Con mi familia, llegamos al extremo de hacer la denuncia», lamenta la joven.

Tras la denuncia formal, la propietaria de los perros reapareció brevemente para realizar una limpieza superficial, excusándose con que su madre estaba internada. Sin embargo, los vecinos aseguran que esta explicación es falsa y que el olor nauseabundo sigue haciendo insostenible la vida en el barrio. Las autoridades competentes fueron alertadas y se espera una pronta intervención para poner fin a este calvario.

Archivos

Otras noticias