lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Barrios salteños | Vecinos del Grand Bourg denuncian una cascada de líquidos cloacales

Además de la formación de una cascada de líquidos cloacales, se ha reportado una laguna , debido a una tapa rota de la empresa Aguas del Norte.

En el Barrio Grand Bourg, según señalaron a al prensa sus vecinos, el agua contaminada fluye desde un sector alto y concluye en la laguna formada en la zona baja, generando malos olores y la posible proliferación de enfermedades. Las reparaciones correspondientes ya fueron pedidas hace tiempo, pero hasta ahora no se ha solucionado el problema.

Municipalidad de Salta

Según los reportes, la tapa rota se encuentra en la zona de la Avenida del Libertador, ya en los límites del barrio, donde a una cuadra se encuentra un descampado en bajada que conecta con la Circunvalación Oeste. La caída del agua por la pendiente generó una cascada de líquidos cloacales que terminan en una laguna pequeña en la zona baja, donde se terminan de empozar las aguas contaminadas. La rotura data desde el año 2021, pero Aguas del Norte ha asegurado que el problema se solucionó la semana pasada, aunque el agua sigue brotando en gran medida.

Los habitantes de la zona han expresado su preocupación por el riesgo de propagación de enfermedades y la presencia de mosquitos, lo que podría llevar a una proliferación del dengue. Además, el olor nauseabundo en el lugar es otro factor que afecta la calidad de vida de los habitantes. Aguas del Norte ha confirmado que enviará una cuadrilla para relevar el caso y tratar de solucionar el problema de una vez por todas.

Otras noticias