El ataque ocurrió en la zona Este capitalina, cuando la víctima salió a auxiliar a su pareja que era amenazada por el animal. La Fiscalía investiga el hecho y la propietaria del perro podría ser imputada por no contar con documentación sanitaria.
El fiscal penal 4 de Salta, Facundo Ruiz de los Llanos, abrió una investigación de oficio por el ataque de un pitbull que causó heridas graves a un hombre la noche del 16 de junio en la capital salteña. El incidente ocurrió cuando la pareja de la víctima regresaba caminando a su domicilio y el animal comenzó a ladrar agresivamente al verla.
La mujer gritó pidiendo ayuda, lo que motivó que su novio saliera de la vivienda para auxiliarla. En ese momento, el perro se abalanzó sobre el hombre y lo atacó, causándole lesiones que incluyeron el desprendimiento de la oreja izquierda por las mordeduras. El damnificado fue trasladado primero al Centro de Salud del barrio El Manjón y luego derivado al Hospital San Bernardo por la gravedad de las heridas.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, vecinos armados con palos y piedras se concentraron frente al domicilio de la propietaria del animal exigiendo su retiro. La policía constató que la dueña del pitbull no poseía carnet sanitario que acreditara la vacunación del animal. Durante el operativo, el perro resultó herido en el lomo y las patas por los vecinos que intentaron auxiliar a la víctima.
La fiscalía ordenó el traslado del animal a cargo de la División Canes y su posterior ingreso a la guardia de zoonosis del Hospital Municipal de Salud Animal para recibir atención veterinaria. También dispuso la identificación de la propietaria, el relevamiento de testigos y cámaras de seguridad, y la revisión médica legal del damnificado, quien fue diagnosticado con mordeduras en la ceja y el pabellón auricular izquierdo. El caso continúa en investigación y se evalúa la posible imputación de la responsable del animal.