jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Barrios salteños | Desesperación en Villa Mitre: el Centro Vecinal sufrió ocho robos en tres meses

Los vecinos claman por ayuda y seguridad luego del octavo robo en lo que va del año. Un equipo de música fue el último botín de los delincuentes.

El Centro Vecinal de Villa Mitre se ha convertido en un blanco recurrente para los delincuentes. El pasado domingo, una vez más, los ladrones forzaron las puertas de ingreso y se llevaron un parlante, sumando al cuarto equipo de música robado a la Academia Recuerdo Salteño.

A través de sus redes sociales, el Centro Vecinal expresó su hartazgo: «Pusimos rejas, puertas nuevas reforzadas, candados nuevos, ahora rompieron el techo e ingresaron por ahí. Realmente estamos cansados del vandalismo que sufrimos semanalmente de las cosas tan importantes que con tanto esfuerzo se compran».

La comunidad barrial clama por una respuesta de las autoridades municipales y provinciales. Sebastián Campos, presidente del Centro Vecinal, remarcó que todos los bienes robados fueron adquiridos de forma autónoma y utilizados por los vecinos. «No podemos hacernos cargo del trabajo que le corresponde al Estado», lamentó.

A pesar de mantener una estrecha comunicación con la Policía de la zona, Campos lamenta que los delincuentes detenidos sean liberados rápidamente por la Justicia. Además, el problema de las bocas de expendio de drogas en el barrio agrava la situación. «Nosotros somos un centro vecinal que albergamos más de 150 chicos por día, que damos contención y nadie nos ayuda», expresó con preocupación.

Archivos

Otras noticias