sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Bariloche | Alud de lodo dejó 1 muerto, heridos y desaparecidos tras tapar el primer piso de un hotel

La tragedia tuvo lugar en las pasadas horas. Duranta la noche de este martes continuaban buscando víctimas.

A estas alturas del día ya es noticia en todos los medios nacionales. Un alud de barro arrasó con al menos dos de las habitaciones de un hotel del complejo Villa Huinid, en Bariloche. El saldo es hasta ahora trágico trágico: un muerto, cinco heridos y dos personas desaparecidas a las que siguen buscando pues se confirmó que estaban dentro del hotel al momento del alud, en la noche del lunes.

La víctima fatal fue identificada como Víctor Jesús Gonzalez Giovanelli, oriundo de Uruguay. Su esposa fue rescatada tras permanecer horas en el barro. El matrimonio desaparecido integra el mismo grupo de viaje. Estaban en las habitaciones más afectadas por el desastre: la 105 y la 107, que apuntaban al cerro. Las del lado contrario, hacia el lago, sufrieron menos consecuencias.

Municipalidad de Salta

“El terreno se licuó, se hundió la base y el alud se metió en el primer piso del hotel Bustillo. El impacto más grande fue en las habitaciones 105 y 107, y en un pasillo que hay en el fondo de la pileta. Nosotros rescatamos a cinco personas. La última fue una señora que estuvo atrapada unas dos horas. La estuvimos conteniendo hasta que pudimos estabilizar el lugar y sacarla”, dijo al diario La Nación Santiago Busch Frers, segundo jefe de Bomberos de Melipal, jurisdicción donde está el hotel.

Luego explicó, al referirse a las habitaciones: “Las de atrás recibieron el impacto. A una de las habitaciones el barro se la comió entera, con el pasillo y todo, y la metió en la habitación del lago. Y a la que pudimos acceder nosotros la barrió casi hasta la mitad. La habitación 105 es la más complicada: está borrada directamente. Y ahora vuelve a llover, así que se está trabajando para asegurar el lugar. No se puede acceder al hotel todavía, no se puede hacer ningún tipo de remoción hasta tanto se asegure el lugar. Estimamos que eso llevará entre 24 y 48 horas”.

Otras noticias