domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Balotaje 2023 | La dificultad de Unión por la Patria para ganar Salta en el balotaje

El periodista político Francisco D’ Andrea advirtió que “Salta Capital, una ‘ciudad macrista’, pone en duda ese triunfo porque Mauricio Macri corrió a Javier Milei de la campaña”.

El periodista Francisco D’ Andrea analizó la actualidad política salteña a 15 días de las elecciones presidenciales y señaló que “aunque todavía no estuvo en actos públicos, el gobernador Gustavo Sáenz está al frente de la campaña de Sergio Massa y desde su celular manda mensajes a los dirigentes del oficialismo provincial”.

“En Buenos Aires, los operadores del ‘massismo’ creen que pueden ganar la elección en Salta y confían en el armado de Sáenz” destacó y observó que “el mensaje que bajan a las provincias es claro: Javier Milei nunca habla de federalismo y amenaza la coparticipación”.

En su habitual columna semanal en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el analista político advirtió que “en Unión por la Patria estaban seguros que ganaban Salta en el balotaje, pero ahora se encontraron con una dificultad que es Salta Capital, una ‘ciudad macrista’ que pone en duda ese triunfo porque Mauricio Macri corrió a Milei de la campaña” y añadió que “hay dudas sobre el resultado en Salta porque La Libertad Avanza también tiene dificultades de articulación y organización entre los diferentes dirigentes y partidos políticos que ahora respaldan a Milei”.

Además, D’ Andrea añadió que “sin un discurso claro, el ‘olmedismo’ está al frente de la campaña de Milei mientras que los dirigentes del PRO tratan de ubicarse y los de la UCR están al margen mayormente” y contrapuso que “el oficialismo provincial apuesta al efecto arenga y a no descuidarse de cara al balotaje”.

Finalmente, el analista político indicó que “Massa puede venir al norte, a Salta o a Tucumán, aunque no está confirmado porque es posible y esperable que se concentre en la franja central del país (Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) donde está la mayoría de los votos”.

Archivos

Otras noticias