miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Ayer en el Concejo, hoy en el Congreso | La libertaria salteña que es noticia por sus críticas y no por sus propuestas

Emilia Orozco fue noticia nacional por las palabras que le dedicó a Máximo Kirchner durante una de las sesiones de debate de la Ley Ómnibus. El año pasado había hecho lo mismo cuando era concejal.

Lo hizo de nuevo. Emilia Orozco ya puede empezar a colgarse el cartel de experta en criticar para lograr notoriedad. Lo hizo en el Concejo Deliberante el año pasado, lo hizo en las últimas semanas en el Congreso, y siempre logró ser noticia a nivel local, provincial y nacional.

¿Pero alguien conoce o recuerda una noticia basada en una propuesta realizada por esta representante de La Libertad Avanza? Difícil que alguien pueda responder de manera afirmativa. Es que Emilia Orozco sólo se destaca cuando lanza frases plagadas de lugares comunes contra el peronismo y «la casta» que antes atacaba y ahora defiende al representar al gobierno pro empresa de Javier Milei.

El año pasado criticó el sueldo millonario de los concejales (que ella también recibía). El mes pasado, con su habitual tono de indignada señora «de bien», elogió a Patricia Bullrich y desinformó al hablar del caso Liliana Ledesma. Tanto, que debió salir a aclarar lo que había dicho.

Ahora, Emilia Orozco fue noticia a nivel nacional por haber criticado a Máximo Kirchner. La salteña fue entrevistada este lunes en Radio Mitre.

«Todos conocemos su historia», dijo Orozco en la emisora, hablando del diputado de Unión por la Patria. «Por eso yo arranqué diciendo no soy ‘hija de’, porque es muy fácil llegar a lugares cuando lo sos; como él, como la presidente en ese momento que estaba conduciendo la sesión», siguió, en referencia a Cecilia Moreau.

«Creo que el apellido Kirchner ya te dice todo en nuestro país, lamentablemente», siguió Orozco, y dijo que es «sinónimo de atraso, de corrupción, de pobreza, de las malas decisiones de tantos años de kirchnerismo y con tantos casos impunes».

Archivos

Otras noticias