martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Aumento en Salta | El boleto a El Carril podría llegar a 150 pesos

Es si se aprueba el pedido de incremento del 55 por ciento solicitado por SAETA. En la ciudad quedaría por encima de los 60 pesos.

El aumento del boleto de colectivo en Salta se daría a conocer la semana que viene. Ayer lunes fue la audiencia pública no vinculante para tratar el pedido de incremento del 55 por ciento realizado por SAETA. Una audiencia en la que no se le dio voto a la gente, que sólo pudo protestar en las calles.

FM Pacífico informó que si se cumple con el pedido, el precio del boleto se iría de 41 pesos a poco más de 60. Además, el boleto metropolitano llegaría a los 150 pesos. Por ejemplo, para ir a El Carril o a Chicoana, actualmente en los 91 pesos.

Municipalidad de Salta

En la misma emisora, el abogado y ex secretario de Defensa del Consumidor, Daniel Paganetti, aseguró que el usuario del transporte no puede asumir todo el costo de la inflación.

«No hay mucho que pelear al tema de la inflación, pero no puede asumir el consumidor todo el costo de la inflación. Tiene que ser asumido también por las empresas que vienen muy bien económicamente los últimos años», declaró.

Otras noticias