jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Audio | Espert pidió más impuestos para los salteños y Kosiner le respondió: «No tiene idea de coparticipación»

El diputado nacional de La Libertad Avanza había dicho que Salta recibe más de lo que aporta. En Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio, el ex funcionario provincial le contestó.

El diputado nacional del oficialismo, José Luis Espert, volvió a vestirse de bravucón y esta vez contra el gobernador de Salta y los salteños. Ocurrió después de que Gustavo Sáenz defendiera la postura de las provincias y dijera que el “federalismo era irrenunciable” para los gobernadores. Ante ellos, Espert citó ayer el tuit de Sáenz para responder: “Salta recibe de coparticipación mucho más de lo que aporta” y le envió un mensaje a Sáenz: “Devuelva la diferencia, baje el gasto público y cóbrele impuestos a los salteños. Ese es el verdadero federalismo. Autonomía para gastar…y recaudar”.

Ante ellos, el diputado nacional MC Pablo Kosiner fue consultado al respecto en el programa “Cuarto Oscuro” que se emite por FM La Plaza (94.9). “No tiene más mínima idea de lo que es la ley de coparticipación. Está hecha justamente de esa manera, que las provincias más chicas reciban más de lo que de lo que generan porque tiene un sentido compensador de la asimetría. Todavía deberían recibir aún más por la brecha de desarrollo que hay entre las provincias del NOA y NEA y las centrales. Salta no tiene que devolver un solo peso, porque lo que recibe lo recibe por ley. Y es más, hoy el que está debiendo es el gobierno nacional a las provincias”.

Finalmente, Kosiner resaltó que las ideas de Espert y de los libertarios en torno a que las provincias “se manejen con lo que genera de impuesto, es totalmente injusto en función de la construcción de un país más equitativo. Estas provincias que hoy son las más postergadas en el desarrollo, son las que generaron el Estado nacional, porque las batallas por la independencia se hicieron en el NOA. El país tiene una deuda histórica con todas las provincias nordeste argentinos. Eso también pesa y debe pesar en el sistema de coparticipación” finalizó.

Open in Spotify

Archivos

Otras noticias