miércoles 29 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Audio | El diputado Rodríguez aseguró que demostrará su inocencia en la denuncia por violencia de género

Luego de que la diputada Silvia Varg pidiera excluir de la presidencia de la comisión de DDHH a Rodríguez, éste habló en la sesión de diputados y adelantó que no renunciará. Aseguró que no hay pruebas en la denuncia en su contra.

Rodríguez pidió hablar luego de que Varg denunciara públicamente el caso que lo involucra. El legislador admitió que vivía una situación compleja por ser objeto de esa denuncia y a la vez ser el impulsor de proyectos que combate la violencia de género y amplian los derechos de las mismas. A continuación los extractos más importantes de su descargo.

“Comparto plenamente la lucha femenina. Creo que es una ideología superadora (…) y creo profundamente en las denuncias que hacen las mujeres en general, porque muchas veces se ponen en duda las mismas pero también hay una minoría que mienten y me ha tocado a mí (…)”

“Porque por ahí no se tiene claro: se denuncia un supuesto hecho que ocurrió hace un año, el 1 de mayo del año 2017. Absolutamente no es verdad la manera como se lo relata. Estoy esperando que me convoquen e incluso no he sido notificado [por la justicia]. Mi abogado fue hacia el juzgado y tomé conocimiento de la causa a través de él. Voy a solicitar a la fiscal hacer mi declaración y mi descargo. Tengo pruebas de lo que estoy diciendo. No puedo hablar mucho del tema porque hay una confidencialidad de la causa porque hay menores, pero quiero poner como relieve que hable con la diputada que pide que me retire de la comisión previo a que ella se entere de la denuncia. Le hice saber y ella me dijo textualmente ´no te hagas problema, yo creo en vos, te conozco y creo en vos´.

“Luego me entere de que se manifestó en la comisión de Labor Parlamentaria pidiendo que me corra de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y cuando el presidente de mi bloque me informa, le mando una mensaje y le pido juntarme para ampliarle lo que me sucede. Nos juntamos a desayunar la semana pasada y le explico nuevamente. Ella insiste en que me debería correr porque sería dar un testimonio de mi inocencia. Yo no comparto que eso sea dar un testimonio de mi inocencia porque entiendo que la Constitución dice que en la Argentina violar el derecho humano de la presunción de la inocencia significa también transgredir la Constitución Nacional (…)”

Esto es [en relación a la denuncia en su contra] sencillamente una denuncia. Se imagina que en este cuerpo a cualquiera de nosotros lo denunciaran por cualquier motivo y tendríamos nosotros que impartir justicia y determinar que se deban apartar de lo que sea (…) Hasta el momento incluso no se presentó ninguna prueba de la denuncia que es lo que mi abogado me sugería: ver qué prueban se presentan. Yo soy el más necesitado en aclarar esta situación porque me afecta. Desde que recibí esta denuncia tengo golpes emocionales de distinta naturaleza porque no corresponden a mis características y a mis forma de ser”.

“Puedo tener carácter imperativo con respecto a hacer respetar mis convicciones pero no me cabe la menor duda que detrás de esto hay un móvil político. Sé que lo hay. Como también sé que hay problemas que tienen que ver con lo personal porque se me ha pedido $30.000 en marzo y dije que no se lo podía dar. No tengo contacto directo con mi ex mujer que es la que me denuncio y con la cual yo no estoy casado. Ella tiene un hijo de otro matrimonio y es una profesional, por lo tanto no estamos hablando de una persona que no conoce sus derechos, que no tiene idea lo que significa la violencia de género. Hemos tenido una relación de siete años, luego nos separamos y luego estuvimos de novios y fue durante ese periodo que ella denuncia este hecho.

“A mí me llama poderosamente la atención. Soy el más sorprendido porque evidentemente hay un móvil con intereses raros atrás. Estoy sabiendo más o menos de dónde viene. Le he manifestado incluso a la diputada preopinante [Silvia Varg]. Porque además hay una manifestación de un sector que por ahí son muy radicalizado con respecto a la defensa de los derechos de la mujer cosa que yo comparto, pero cuando se trata de un legislador o una persona que tiene algún tipo de exposición pública, tiene como mayor preponderancia y muchos utilizan este mecanismo como para ponerse en cartelera a través de la lucha que de alguna manera descalifica la verdadera lucha del feminismo” (…)

“No me cabe duda que tiene que ver con un progreso en la sociedad. Pero también sé que hay intereses (…) Por eso es que lamento profundamente estar expuesto en esta situación. Y quisiera a mis pares darle la certeza de que voy a demostrar mi inocencia en este tema y lo más pronto posible, porque sé que son denuncias que se extienden demasiado en el tiempo y voy a tratar de hacerla más corta a través de las pruebas que tengo (…) Estoy totalmente a disposición de la justicia y voy a intentar, como les decía anteriormente, hacer una presentación voluntaria si es que no me llaman hasta la semana que viene para presentarle [a la fiscal] mis prueba y mis argumentos”.

Audio:

Archivos

Otras noticias