Una mujer evitó ser víctima de una estafa al recibir una llamada fraudulenta que se hacía pasar por la empresa eléctrica. Los estafadores utilizan tácticas cada vez más sofisticadas para engañar a los usuarios y obtener información confidencial.
Un supuesto empleado de EDESA contactó telefónicamente a la víctima, informándole sobre un corte de luz por cambio de medidores en un domicilio donde ya no residía. Al mencionar que ya no vivía allí, el estafador intentó enviarle un enlace para «desvincularla», momento en el que la mujer se percató del engaño y cortó la comunicación.
EDESA ha intensificado sus advertencias a la comunidad para prevenir este tipo de fraudes. La empresa recomienda a los usuarios ser cautelosos al brindar información por teléfono y realizar trámites únicamente a través de canales oficiales, utilizando el número de NIS como identificación personal.
Además, desde la empresa enfatizaron la importancia de no compartir datos confidenciales como claves, números de tarjetas o códigos recibidos en el celular, y advierte sobre la ilegalidad de contratar servicios de reducción de costos de facturas ofrecidos en plataformas como Marketplace.